Inicio / Noticias / Día Mundial de la Metrología - 20 de Mayo

Día Mundial de la Metrología - 20 de Mayo

Versión para impresiónSend by email
Día Mundial de la Metrología

El tema del Día Mundial de la Metrología 2021 es Medición para la salud.

Este tema fue elegido para crear conciencia sobre el importante papel que juega la medición en la salud y, por lo tanto, en el bienestar de cada uno de nosotros.

De hecho, más ampliamente, la metrología, la ciencia de la medición, juega un papel central en el descubrimiento científico y la innovación, la fabricación industrial y el comercio internacional, en la mejora de la calidad de vida y en la protección del medio ambiente mundial.

El Día Mundial de la Metrología es una celebración anual de la firma de la Convención del Metro el 20 de mayo de 1875 por representantes de diecisiete países. La Convención estableció el marco para la colaboración global en la ciencia de la medición y en sus aplicaciones industriales, comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Metro, la uniformidad de medición en todo el mundo, sigue siendo tan importante hoy como lo era en 1875.

El proyecto del Día Mundial de la Metrología es realizado conjuntamente por el BIPM y la OIML . Esperamos que disfrute de este sitio y que su país u organización de metrología se una a nosotros y participe en el evento de este año.

Un cordial saludo,

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam
10 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. Ej. Para 1 + 3, ingrese 4.